Yoga y risoterapia, una buena combinación

Yoga y risoterapiaDos sistemas terapéuticos muy populares se unen brindándonos una combinación ideal para aliviar una serie de afecciones, tanto físicas como psicológicas.

Nos referimos al yoga de la risa, una técnica innovadora que reúne métodos de respiración con los fundamentos básicos de la risoterapia.

Este concepto de auto-sanación fue desarrollado por el doctor Madan Kataria en 1995, difundiéndose rápidamente en spas, gimnasios y centros wellness de todo el mundo.


La idea consiste en fusionar los beneficios de la risa con un ejercicio grupal como el yoga, potenciando sus beneficios fisiológicos, bioquímicos y psicológicos.

El yoga de la risa forma parte de tratamientos para la presión arterial, males cardiacos, ansiedad, depresión, estrés, e incluso, cáncer. Por tal motivo su práctico se ha ido extendiendo a empresas, oficinas, escuelas  y hospitales.

Una buena forma de complementar esta terapia es comiendo de manera saludable y realizar actividades físicas elementales, como caminar.

Compartir este artículo