Yoga para todos los gustos

posturas del yoga

Algunas técnicas del yoga para fortalecer tu cuerpo

En la actualidad nos encontramos con distintos tipos de yoga que permiten mediante sus posturas, tonificar y fortalecer nuestro cuerpo. He aquí una breve lista que te ayudará a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

  • Hatha yoga: Es practicado mayormente en Occidente y es ideal para principiantes. Su fin es fortalecer el cuerpo, tonificar los músculos, activar el metabolismo y trabajar la respiración.
  • Iyengar yoga: Es útil para corregir la postura y aprender a realizar movimientos esenciales del yoga sin provocar alguna lesión. En su práctica se utilizan materiales como: sillas, cinturones, mantas, entre otros.


  • Kundalini yoga: Su objetivo es equilibrar cuerpo, mente y espíritu con clases dinámicas. Puedes llegar a una meditación profunda, además de tonificar tu cuerpo y perder peso.
  • Asthanga yoga: Las personas que practican esta técnica deben tener buena condición física, ya que en ella se incluyen saltos, equilibrios y posturas que requieren un mayor nivel de exigencia.
  • Acroyoga: La unión del yoga, masaje tailandés y acrobacias permiten el nacimiento de esta técnica que es practicada en parejas y te ayudará a tonificar los músculos, mejorar tu flexibilidad, etc.
  • Yoguilates: Es la unión del buen uso de la respiración en el yoga junto a los movimientos del pilates. Su objetivo esencial es tonificar los músculos, estilizar la figura y mejorar tu postura.

Compartir este artículo