La fusión de diferentes técnicas de ejercicios se ha vuelto muy común en el fitness actual. Al referirnos al Fit Balance, estamos hablando de la combinación de los principios fundamentales del yoga y el tai chi, con los métodos Feldenkrais y Pilates.
Como actividad física, el Fit Balance cumple la función de tonificación muscular de bajo impacto, debido a que reúne el trabajo muscular con técnicas de estiramiento. Al igual que cualquier actividad relacionada al fitness, las sesiones se inician con el calentamiento, para luego pasar a alternar ejercicios de musculación con estiramientos de yoga y tai chi.
El Fit Balance no implica un trabajo cardiovascular, de modo que puede ser practicado por cualquier persona sana que no esté acostumbrada al ejercicio, sin temor a lesionarse. Se encuentra recomendado para mejorar el tono muscular, ganar flexibilidad y fuerza.
Asimismo, ayuda a aliviar la tensión y favorece la concentración y el equilibrio. Te recomendamos mantenerte hidratado antes, durante y después del ejercicio.