En temporada de invierno también podemos ejercitarnos y no solo cobijarnos en casa sin hacer nada, usando de pretexto el frío. Te traemos el patinaje sobre hielo, un deporte completo que ejercita todos los músculos importantes del cuerpo.
Este deporte que complementa con la diversión en familia, tiene sus distintas ventajas que ayudarán al fortalecimiento de tu cuerpo, además de mantenerte en forma. Durante un tiempo de 30 minutos como mínimo, tu cuerpo puede quemar alrededor de 285 calorías.
Entre los beneficios que destaca a corto plazo este deporte: fortalece el corazón, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos de glúteos, piernas, brazos, abdominales y espalda e incrementa la coordinación y el equilibrio.
Si ya te decidiste a realizar este deporte, es necesario que lleves implementos adecuados de seguridad para prevenir caídas o golpes que pueden suceder en cualquier momento, aquí te damos algunas recomendaciones:
Utiliza un casco que se ajuste adecuadamente a la forma de tu cabeza, rodilleras, coderas, ninguno de estos accesorios deben quedarte flojo.
Al ser la primera vez o hace mucho tiempo que no patinas, es mejor que vayas en compañía de algún familiar o amigo que tenga experiencia y te pueda ayudar con los ejercicios básicos de estiramiento y movimientos principales del deporte. También puedes participar en clases de patinaje con instructores que hay en el lugar.
No realices ejercicios demasiado riesgosos. Debes adaptarte poco a poco a esta rutina.