Tonifica tu cuerpo con el método Putkisto

La diversidad de métodos que existen para tonificar el cuerpo, se debe a que no todas las personas responden según lo esperado, ante cierto tipo de ejercicios. El método Putkisto, es ideal para la tonificación corporal de personas que poseen una musculatura muy rígida.

Para ellos, este innovador método propone una serie de estiramientos profundos que influyan en el sistema muscular. Los estiramientos siempre van acompañados de técnicas de respiración, que nos producen un aumento inmediato de la energía y sensación de bienestar.


Un ejercicio básico del método Putkisto, consiste en ponerse de costado, apoyando la mano izquierda contra la pared. A continuación se levanta el brazo contrario, pasando la mano por encima de la cabeza hasta tocar la pared. Al final del movimiento, flexiona las rodillas y respira profundamente, hundiendo el estómago.

Ejercicios similares se pueden practicar por espacio de media hora, con un mínimo de tres veces por semana. El método Putkisto es especialmente recomendable para obtener un vientre plano.

Compartir este artículo