Tonifica tu cuerpo con ejercicios de fuerza




cuerpoEs indispensable realizar una rutina de ejercicios constante, si se desea conseguir una figura envidiable. Para ello, además de una dieta balanceada, lo más recomendable son los ejercicios de fuerza.

En el entrenamiento con pesas los músculos siguen trabajando después de una hora de haber finalizado la rutina, porqué el cuerpo sigue esforzándose por ayudar a esos músculos a recuperarse. De tal manera, se pueden quemar 25 por ciento de calorías adicionales, de las que se eliminaron durante el ejercicio.

Este tipo de entrenamientos permiten inducir cambios en la composición física, aumentando la masa libre de adiposidades y disminuyendo el porcentaje de peso graso. Asimismo, las calorías que se eliminan son compensadas por la tonificación de la masa muscular.

Los ejercicios de fuerza brindan la posibilidad de bajar de peso de manera más rápida que los ejercicios aeróbicos, aunque fusionar ambas técnicas también es beneficioso. Si a esto le añade una alimentación saludable, obtendrá resultados positivos antes de lo que imaginas.

Compartir este artículo