Toma café y evita engordar

El café se ha vuelto parte importante de la vida de muchas personas. Más allá de la discusión sobre qué tan beneficioso o perjudicial puede ser para la salud si se consume con frecuencia, lo cierto es que muchas personas beben una o varias tazas del café al día. Por lo tanto, es aconsejable evitar que el café arruine la dieta y provoque una subida de peso.

Se pueden tomar varias medidas para evitar que el café que podemos tomar cada mañana nos haga engordar más de la cuenta, como reducir la cantidad de grasa y calorías que ingerimos en cada taza. Al igual que cualquier alimento, debemos moderar el tamaño de la porción, no necesitamos beber una taza grande de café para sentirnos satisfechos.


Asimismo, es recomendable evitar la crema batida. Si bien esta crema hace que el café tenga un sabor más agradable, hay que tener en cuenta que esta crema le añade hasta 140 calorías y 13 gramos de grasa a una taza mediana de café. Asimismo, si reemplazamos la leche entera con leche descremada, ahorraremos más de 100 calorías y 12 gramos de grasa en cada porción.

Por otro lado, podemos aumentar la ingesta de proteínas y calcio en el café con leche si aumentamos la cantidad de leche en cada taza hasta que llegue a la mitad de cada porción. Con esto, tendremos una bebida más nutritiva. Por último, es mejor evitar tomar café todos los días. Una taza de infusiones como el contiene menos cafeína y más antioxidantes.

Compartir este artículo