Tips fitness para eliminar el estrés de volar

Hay muchas personas que no pueden evitar sentir cierto grado de estrés al momento de subirse en un avión. Si bien algunos prefieren tomar un calmante antes de volar, otros encontrarán interesante el superar el problema por medio de ejercicios o consejos nutricionales.

Por ejemplo, el realizar ejercicios de estiramientos durante el vuelo ayuda considerablemente a relajarse y poder viajar tranquilo. Sin molestar al pasajero de al lado, podemos trabajar las piernas, brazos y cuello, por medio de flexiones y contracciones musculares simples.


Otro aspecto que debes considerar al momento de subir en un avión es hidratarte correctamente. Para ello, evita bebidas como el alcohol y la cafeína que estimulan la ansiedad. Bebe agua o infusiones relajantes.

Asimismo, intenta mantener una buena postura. Es recomendable colocar una almohada en la parte baja de la espalda, para recuperar su curvatura normal. Igualmente, evita cruzar las piernas por periodos prolongados para evitar la formación de coágulos sanguíneos.

Compartir este artículo