¿Tienes unos kilos de más? Haz ejercicio en la piscina




Las personas que tienen exceso de peso tienen ciertas dificultades como: problemas con sus articulaciones, ya que se dañan más fácilmente, o las tienen ya dañadas por su sobrepeso y, además mover su cuerpo requiere más exigencia que una persona sin sobrepeso.

sobrepesoPara las personas con sobrepeso hacer ejercicio físico es imprescindible si quieren poco a poco ir perdiendo algunos kilos, mejorar su oxigenación corporal y su movilidad. Para las personas que tienen algunos kilos de más, hacer ejercicios en la piscina suele ser una de las mejores alternativas.

La natación y el aquafitness son las mejores opciones para las personas con peso de más. En el agua, se resiste mejor la actividad deportiva. Las personas con sobrepeso resisten mejor una hora de ejercicio en el agua, y fuera de ella resistirían media hora...Además los ejercicios en el agua cuentan con la ventaja del bajo impacto, quedándose las articulaciones protegidas y, su peso de más no se percibe en el agua como en el exterior, mejorando así su movimiento.

Por lo tanto, el bajo impacto, la suavidad del peso y de los ejercicios hacen que el agua sea la alternativa ideal para que las personas con unos kilos de más practiquen deporte.

Compartir este artículo