Suplementos de leucina para perder peso

Los suplementos nutricionales a base de leucina destacan por sus propiedades adelgazantes, ayudando a reducir la grasa corporal hasta en un 25 %. La leucina es un aminoácido que combate el colesterol malo (LDL) y contribuye a distribuir las proteínas en el organismo, razón por la cual también es considerada un suplemento energético.

Asimismo, encontramos que muchos especialistas en pérdida de peso recomiendan la leucina con el fin de aumentar la sensación de saciedad en el paciente y controlar sus hábitos nutricionales.




En el caso de los deportistas, los que usualmente consumen suplementos de leucina, suelen ser aquellos que realizan ejercicios de musculación, como levantamiento de pesas y demás entrenamientos anaeróbicos. Esto se debe a que la leucina estimula la pérdida de grasa, pero sin sacrificar la masa muscular.

Algunos alimentos que contienen leucina son la leche, la soja y el maíz. Sin embargo, su concentración es bastante limitada, por lo que será necesario recurrir a los suplementos nutricionales, si es que estamos siguiendo un programa para adelgazar.

Compartir este artículo