Siéntete bien gracias a las endorfinas

Las endorfinas, también llamadas “hormonas de la felicidad”, son sustancias que estimulan los centros de placer del cerebro. Estas hormonas producen una fuerte sensación de satisfacción, alivian el malestar físico y tienen un efecto analgésico que reduce el dolor. Sin embargo, son hormonas naturales, producidas por el propio organismo.

Hay varias maneras de producir endorfinas en nuestro cuerpo para obtener una sensación de bienestar. Una de ellas es mediante el ejercicio físico. La actividad física causa que nuestro organismo libere endorfinas, las que a su vez causan sensaciones positivas en nuestro cuerpo, que pueden durar varios minutos o hasta 24 horas.




También se producen endorfinas a través de los abrazos, besos y caricias, además de descargar feromonas; y durante la relación sexual, estas dos hormonas producen un placer intenso que perdura luego de terminada la relación.

La risa también es de gran ayuda para segregar endorfinas, además de ayudar a la química del cerebro y al sistema inmunológico. Incluso, algunos psicólogos sostienen que con solo esbozar una sonrisa, la glándula pituitaria segregará endorfinas, generando la sensación de bienestar.

Otra manera de recibir la sensación de bienestar mediante las endorfinas es recibiendo masajes, ya que el contacto de los nervios de los dedos con la piel de la espalda produce una descarga de endorfinas. También es bueno para este fin escuchar música clásica, que además de las endorfinas, ayuda a relajar la frecuencia cardiaca y los músculos del cuerpo.

Compartir este artículo