Rutina para tener los glúteos firmes

Ten unos glúteos firmes con esta rutina de ejercicios

Olvídate de las pastillas o los masajes, la mejor forma de tener unos glúteos firmes es hacer ejercicios. Por ello, te brindamos una rutina súper efectiva:

  • Para el calentamiento: Puedes empezar caminando, subiendo escaleras o haciendo una ligera carrera de 8 a 10 minutos. También, el spinning te ayudará a subir tu temperatura corporal para realizar los ejercicios de glúteos sin lesionarte.


  • Para los ejercicios aeróbicos: Luego del calentamiento, puedes hacer elevaciones de rodillas, flexiones de piernas, patadas al aire y algunos estiramientos por 20 minutos. Acompaña estos ejercicios con música dance.
  • Para trabajar los glúteos en el suelo: En estos ejercicios es necesario que adoptes las posturas adecuadas sino podrías sufrir lesiones. Tienes dos opciones: a cuatro patas o tumbada de lado. No es necesario que realices los dos tipos de ejercicios en una misma rutina. Bien puedes alternar su práctica.  El tiempo ideal  para practicar estos ejercicios es 20 minutos.
  • Finalmente, el estiramiento y la relajación: Estira los músculos trabajados, inspirando antes de estirar y exhalando después. Puedes escuchar música suave para estar más  sereno. El tiempo ideal para este ejercicio es  10 minutos.

Compartir este artículo