Rutina de entrenamiento para el windsurfing II

Continuando con la rutina de entrenamiento para aficionados al windsurfing, tenemos los fondos para tríceps. Este ejercicio se lleva a cabo colocando una silla frente a otra. Nos apoyamos sobre ellas, con las manos y los talones formando un ángulo de 90 grados con el cuerpo. El ejercicio consiste en flexionar los codos de arriba hacia abajo, completando una serie de 25 repeticiones.

Luego, realizamos un ejercicio isométrico sentado sin silla. Consiste en apoyarse sobre una pared y deslizarnos como si estuviéramos sentados. La posición debe mantenerse por dos minutos, descansar y repetirla entre cinco a diez veces.


Para acabar con la rutina, pasamos a las elevaciones de piernas. Este ejercicio se efectúa echado de espaldas, colocando las manos debajo de las nalgas. Elevamos las piernas formando un ángulo de 30 grados con el tronco, sin necesidad de levantar la espalda del piso. La posición se debe mantener por dos minutos.

Esta rutina se debe realizar diariamente, como sistema de entrenamiento, alternado los diferentes tipos de ejercicios. Dos semanas con este tipo de entrenamiento, le brindan al aficionado o deportista principiante, el equilibrio y la flexibilidad necesaria para la práctica del windsurfing.

Compartir este artículo