Rutina de ejercicios para tu biotipo

entrenamiento para cada biotipo

Biotipos: Mesomorfo, endomorfo y ectomorfo.

Aunque son muy pocas las personas que tienen un biotipo puro, existirá una predominancia de uno sobre el otro; por ello es importante saber a cuál de ellos te acercas más y conseguir estar en forma con el programa de entrenamiento adecuado.

Ectomorfos

Delgados, poca grasa corporal. Su objetivo es desarrollar la masa muscular.

  • Se recomienda las sesiones de mancuernas pesadas con periodos de recuperación de al menos 2 minutos.
  • Debido a que su metabolismo es acelerado, debes comer más calorías de las que quemas, pero eso no es comer lo que sea, aliméntate de lo saludable pero con mayor número de calorías.

Endomorfos


Forma redondeada, tejido blando y tendencia a acumular grasa. Aunque les es muy fácil ganar músculo, su principal problema es perder peso.

  • Es importante realizar pesas de intensidad media a alta con el fin de acelerar el metabolismo y quemar calorías, además incluir media hora de cardio todas las mañanas o después de las pesas.
  • Comer entre 5 a 6 pequeñas comidas diarias evitará acumular la grasa y mantendrá tu metabolismo en funcionamiento.

Mesomorfos

Es llamado el biotipo ideal, ya que ganan y pierden peso cuando deseen, además de desarrollar rápidamente su masa muscular.

  • Si sigues los entrenamientos de un ectomorfo lograrás ganar masa muscular y volumen, y en el caso de seguir los lineamientos de un endomorfo tendrás un look tonificado y delgado.

Foto cred: redmetodopilates

Compartir este artículo