Rutina de ejercicios con fitball

Rutina de ejercicios con fitballHay maneras divertidas y creativas para fortalecer tu cuerpo. Te proponemos este método que es sumamente efectivo y seguro. Con el fitball, método que usa una pelota grande de goma, tendrás la posibilidad de trabajar varias áreas de tu cuerpo con mucha facilidad.

Estos ejercicios son súper cómodos ya que no necesitas realizar movimientos bruscos que golpeen la zona de tu espalda o cuello, por lo que viene bien para las personas que sufren de problemas lumbares y articulaciones. Lo único que te exige esta práctica, es mantener el equilibrio y coordinación.

Para poder empezar los ejercicios debes elegir una pelota adecuada, según tu altura. Para poder saberlo, necesitas sentarte sobre ella y verificar que tus piernas tengan un ángulo de 90° en relación al suelo. La importancia del calentamiento antes y después de todo ejercicio es recomendable siempre. No te olvides de eso.

Te damos algunos consejos para que lo realices en cada zona de tu cuerpo que desees ejercitar:

  • Fortalecimiento abdominal: Con la parte baja de la espalda apoyada sobre la pelota y las piernas flexionadas, trata de inclinar la parte superior del cuerpo hacia delante. Puedes repetirlo 8 veces.



  • Tonificación de piernas: Echada en el suelo boca arriba y con las piernas rectas levantadas, coge la pelota con las manos y apóyala contra tus piernas. Baja lentamente con la pelota y las piernas juntas hasta el suelo, regresa al punto inicial y repite 8 a 10 veces.
  • Levantamiento de glúteos: Boca arriba echada en el suelo y con los pies apoyados en la pelota. Levanta los glúteos, con la espalda y cabeza descansando en el suelo. Repite 10 veces.
  • Endurecimiento de brazos: Echada sobre la pelota mirando hacia arriba y con las piernas flexionadas. Levanta las mancuernas, que se encuentran en paralelo con los hombros, luego baja los brazos flexionando los codos.

En cada uno de estos ejercicios, evita que la pelota se mueva para que puedas adaptarte al equilibrio. No es necesario que utilices toda tu fuerza o velocidad para realizar los movimientos. Si lo haces lento y con tranquilidad también podrás tener buenos resultados.

Compartir este artículo