Renegar te hace subir de peso

irritabilidadLa irritabilidad conlleva a una serie de problemas para nuestra salud, como afecciones hepáticas y enfermedades cardiovasculares. Como si esto fuera poco, estudios recientes han señalado que las personas con tendencia a renegar, cuentan con mayores probabilidades de subir de peso, que las que mantienen un carácter apacible.

Esto se debe a que el renegar constantemente, conlleva a incrementar nuestro índice de masa corporal con el paso de los años. Debido a ésto, muchas personas durante la madurez llegan a pesar más de lo que ecorrespondería de acuerdo con su estatura.


Para combatir la irritabilidad, además de asesoría psicológica, resultará necesario seguir algún programa de entrenamiento que nos ayude a desfogar la energía y lograr empatía con los demás. Los deportes grupales que no involucran contacto, como el vóley, son muy recomendables en este aspecto.

Asimismo, la nutrición desempeña un rol fundamental en la regulación de nuestro estado nervioso. Las dietas hiperproteicas no son recomendables en este caso, siendo preferibles las que destacan por su alto contenido de frutas, verduras y pescado.

Compartir este artículo