Reducir el consumo de calorías mantiene tu peso a largo plazo

en forma por más tiempoDesde hace ya varias décadas, el mayor reto para los entrenadores y nutricionistas no es como conseguir que el paciente baje de peso, sino que se pueda mantener una vez que lo logre.

Para ello existe una variedad de dietas y ejercicios de mantenimiento que pueden resultar útiles. Sin embargo, se ha comprobado recientemente que los programas para bajar de peso basados en el control y la quema de calorías, sirven para mantenernos en forma por más tiempo, así no sigamos una dieta de mantenimiento.


Cabe señalar que para lograr resultados a largo plazo, debemos seguir programas personalizados para estar en forma, bajo la asesoría de un especialista, que nos diseñe una rutina de entrenamiento enfocada en la pérdida de calorías.

La reducción planificada de calorías, nos ayuda para evitar recuperar el peso perdido hasta por seis meses. Sin embargo, no es recomendable esperar todo ese tiempo para retomar la dieta y las actividades físicas, sino por el contrario, aprovecharlo para delinear la figura.

Compartir este artículo