El níspero o llamado también ciruela japonesa es una refrescante fruta que posee una alta cantidad de vitaminas y minerales beneficiosas para nuestro organismo, ya que permite la limpieza de nuestra sangre.
Beneficios del níspero
- Disminuye el azúcar en la sangre: los especialistas lo recomiendan para reducir los niveles de glucosa en aquellas personas que padecen de diabetes.
- Sobrepeso: la fruta contiene agua y fibra, elementos principales en las dietas de adelgazamiento. Además, la presencia de pectina ayuda a normalizar los niveles de colesterol en la sangre.
- Afecciones renales: gracias a sus propiedades diuréticas permite el aumento de la producción de orina y la eliminación de sedimentos úricos en los riñones.
- Afecciones intestinales: beneficioso en caso de sufrir ciertos tipos de diarreas causadas por infecciones como gastroenteritis, enterocolitis y colitis, el níspero ayudará a regular la actividad intestinal.
- Refriado común: los triterpenicos son sustancias que poseen una notable acción antivírica contra los resfriados y estos los encontramos en los nísperos.