Reduce el nivel de calorías en la cena

Cena saludableLa comida nocturna es la que más nos cuesta digerir, por lo que debemos poner cuidado en que ésta sea lo más saludable posible. Una forma de comer mejor por las noches, es reduciendo el número de calorías que ingerimos.

Para empezar, reduzcamos la cantidad de grasa con la que son preparados los alimentos, especialmente la mantequilla, la mayonesa y el aceite. Al momento de escoger la carne, que ésta sea de pescado hervido o a la plancha, más no frito.




Si vamos a comer arroz o pastas, hagámoslo en porciones reducidas. En el caso de tener predilección por las papas como guarnición, que éstas sean sancochadas y no fritas.

Convirtamos las ensaladas en nuestro plato favorito por las noches. Ya sean de verduras o de frutas, las ensaladas nos brindarán los nutrientes que necesitamos, sin perjudicar la digestión.

Igualmente, es importante controlar la velocidad con la que nos alimentamos. El comer despacio aumentará la sensación de saciedad, reduciendo la cantidad de comida que ingerimos. Dentro de lo posible, intenta siempre cenar en casa para que puedas controlar lo que comes.

Compartir este artículo