Viajar y hacer deporte no tiene por qué estar reñido. Si eres una persona deportista, seguro que dedicas unas horas de tus vacaciones a disfrutar del deporte en un entorno diferente al habitual. Es una forma más de mantener la motivación. No son pocos los amantes del deporte que eligen su destino vacacional a partir de las posibilidades que les ofrece para seguir entrenando. Otra opción es aprovechar las vacaciones para conocer y disfrutar de nuevos deportes. Sea cual sea tu caso, te dejamos los 5 mejores destinos para los aficionados al deporte.
5 destinos para los amantes del deporte
Florianopolis, Brasil
Si quieres disfrutar del surf en Brasil, necesitas conocer Florianopolis y sus playas. Allí no solo nos podemos dedicar al surf, también tendrás la opción de probar con el windsurf y el kitesurf. La cosa no acaba aquí, ya que podemos disfrutar de otros deportes de aventura en esta ciudad brasileña. Si te gusta andar, tienes muchos recorridos para hacer un trekking. El más famoso de todos es el de la playa del Lagoinha do Leste. Otra opción interesante es el buceo, ya que frente a su costa encontramos una gran vida marina y restos de naufragios. Y si te atreves, puedes probar con el parapente.
València
Desde hace unos años, València ha apostado fuerte por el running. Su Maratón -el primer fin de semana de diciembre- y la Media Maratón -último domingo de octubre- son las mejores de España, pero durante todo el año puedes disfrutar de espacios como el antiguo cauce del Río Turia para hacer running en un entorno verde que te hará olvidarte de que estás en una gran ciudad. Si no te gustan las distancias largas, puedes probar la 15k nocturna o participar en el circuito de carreras populares de la ciudad, con pruebas que generalmente oscilan entre los 5 y los 10 km.
Sri Lanka y Islas Maldivas
Estos dos países insulares están en el Índico, y nos ofrecen la posibilidad de relajarnos a la vez que practicamos deporte. En Sri Lanka, optaremos por el yoga y el ayurveda, deportes que equilibran cuerpo y mente. Te hará volver a casa como nuevo. La antigua Ceilán es el lugar idóneo para disfrutar del yoga. En las agencias de viajes podemos combinar Sri Lanka con las Islas Maldivas, una de esas maravillas de la naturaleza que uno solo puede apreciar in situ. Las Maldivas son ideales para el buceo, y muchos resorts organizan inmersiones para todos los niveles. Las islas de Vilamendhoo, Eriyadu, Bathala o Filitheyo son ideales para sumergirnos.
Nueva York
Igual que València, Nueva York nos ofrece un entorno único para correr: Central Park. Pero no solo el runner disfrutará en el icónico parque neoyorquino, también los aficionados al yoga o al break dance encontrarán grupos de entrenamiento que nos acogerán durante nuestras vacaciones. Y si además de practicar deporte te gusta verlo, en Nueva York encontramos alguna de las franquicias más legendarias del deporte estadounidense: los Knicks y los Brooklyn Nets en la NBA, Giants y Jets de la NFL, Yankees y Mets de la MLB o Rangers e Islanders de la NHL.
Mallorca
Hay muchas razones para ir a Mallorca, pero una de las mejores son las rutas en bici por la Serra de Tramuntana, las estribaciones montañosas al noroeste de la isla. Durante todo el año es habitual ver ciclistas subiendo sus puertos, tanto aficionados como profesionales que se concentran en la isla en pretemporada. Las carreteras están en perfecto estado, los conductores respetan a los ciclistas y nos ofrece la oportunidad de rodar en un entorno único, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Y siempre puedes acabar tu recorrido bañándote en una de sus calas para relajarte.