Que la Urticaria Crónica no te detenga: conoce su tratamiento

Nuestro bienestar en la vida depende de multitud de factores: el trabajo, nuestra familia, los amigos, el ocio, el deporte y, cómo no, la salud. Cuando ésta se ve perjudicada de alguna manera nuestro bienestar disminuye, y con él la calidad de vida que experimentamos.

En este sentido, la piel, un órgano que ocupa toda la superficie del cuerpo humano y lo protege de todo tipo de agresiones externas, posee un delicado equilibrio que conviene mantener para que cumpla perfectamente su función, por lo que en Enervizante.com siempre que podemos te hablamos de cómo cuidar y proteger tu piel. Si este equilibrio se rompe aparecen los problemas, que por tratarse de un sistema tan importante pueden llegar a alterar seriamente el bienestar del que hablamos.

Es lo que les ocurre a aquellas personas que sufren de Urticaria Crónica, un molesto trastorno que afecta a la piel de quien lo padece, llenándose de ronchas y habones que producen un picor muy intenso que aparece y desaparece a intervalos, afectando seriamente a su día a día.


Sus causas son de origen desconocido en la mayoría de los casos, y un alto porcentaje de los afectados por Urticaria Crónica sufren también de angioedema, la hinchazón del tejido subcutáneo, que contribuye a aumentar el malestar producido por esta dolencia.

Pero no todo son malas noticias: es posible controlar este trastorno de la piel, y aquellos que lo padecen pueden llevar una vida perfectamente normal si hacen caso a los consejos que su dermatólogo les proporciona. Si sientes un picor intenso y la piel se te enrojece sin motivo aparente, no lo dudes: acude al médico especialista de la piel para que determine tu cuadro clínico. A partir de su diagnóstico podrás empezar a cambiar la situación. Si el veredicto es que padeces Urticaria Crónica, sigue el tratamiento que tu doctor te prescriba, que seguramente consistirá en la toma de fármacos específicos que ayuden a eliminar sus síntomas, evitando además ciertos alimentos y llevando a cabo actividades que reduzcan el estrés, por ejemplo realizar ejercicio físico moderado como el Fit Balance.

Para que compruebes que la Urticaria Crónica no tiene por qué ser un problema en tu vida, te presentamos a Antonio, que después de dos años sufriendo intensos picores logró volver a llevar una vida normal. ¡Descubre cómo!

Compartir este artículo