En los últimos años, el gran afán por conseguir un cuerpo 10, muy similar al de famosas modelos, actrices o actores y cantantes, ha provocado un interés vertiginoso por la asistencia casi diaria a gimnasios y otras actividades deportivas con las que poder conseguir este cuerpo tan deseado.
Sin embargo, no todo el mundo cuenta con el suficiente dinero y tiempo para invertirlo en acudir todas las semanas a estas salas de deporte, razón por la cual aparecen cada vez más los ya muy conocidos "gimnasios low cost" y, por otro lado, aplicaciones móviles, páginas web y otras facilidades que permiten practicar deporte sin necesidad de salir del hogar.
Así pues, de entre todas las aplicaciones móviles que se utilizan para practicar algún deporte sin salir de casa, aquellas que se centran en el yoga son de las más demandadas. Esto se debe principalmente a que se trata de un deporte muy fácil de practicar en casa, pues tan solo requiere comodidad en cuanto a la ropa que ponerse y un lugar tranquilo en el que practicarlo. Además, al tratarse de una actividad deportiva que requiere una profunda concentración mental para poder alcanzar el objetivo de la relajación y la toma de contacto con uno mismo, practicarlo en un lugar de plena confianza -como es nuestro hogar- puede ayudarnos a conseguir el objetivo de forma mucho más factible.
Para practicar yoga en casa, una de las herramientas más demandadas y que mejor resultado está dando es Ictiva. Desde su página web se puede disfrutar de vídeos donde aprender a practicar yoga desde cero, además de clases online, en las que poder elegir el nivel preferido para practicarlo, pasando por un sinfín de fases que incluyen numerosas posturas, calentamientos y estiramientos. Ictiva cuenta paralelamente con una aplicación móvil para poder practicar yoga en cualquier lugar en el que te encuentres, que oferta además una prueba totalmente gratuita.
El yoga es una de las actividades deportivas mejor valoradas de todas las existentes. La razón no es otra que los miles de beneficios que proporciona este deporte, no solo físicos, sino también mentales. Una de las grandes ventajas del yoga es poder mantener nuestro cuerpo en forma al mismo tiempo que nuestra mente, ya que los ejercicios que se practican son muy relajantes.
Para practicar yoga tan solo se necesita llevar ropa muy cómoda, sentarse en una sala o habitación que nos transmita plena paz y armonía y donde el silencio sea el rey del lugar, y no olvidarse de poner música plenamente relajante. Así pues, practicar yoga en casa con Ictiva puede ser la mejor alternativa al gimnasio convencional, ya que además de ahorrar dinero en ello, también ayuda a gestionar mejor el tiempo que tenemos y, sobre todo, permite eliminar de forma casi total el estrés acumulado por el día, incluso de forma más efectiva que con el deporte practicado en un gimnasio, ya que no existe lugar más relajante en el mundo que nuestra propia casa.
Si quieres practicar ejercicio para mantenerte en forma pero el tiempo y el dinero no te lo permiten, apúntate a Ictiva.