Este año el buen tiempo se ha adelantado y son muchos y muchas los que se apresuran a cuidar la línea y comenzar a preparar recetas saludables. Parece que la tendencia de disfrutar de la vida sana ha llegado para quedarse y eso no implica solo practicar deporte, sino también un cambio drástico en la alimentación que afecta incluso a la forma de comprar productos.
Como para mantenerse en forma y cuidar lo que se come no es necesario llevar una aburrida dieta a base de pollo y verdura cocida, es importante conocer algunas recetas saludables y deliciosas que convierten la alimentación ligera en algo mucho más apetecible. Por otro lado, ya no es necesario recorrer los supermercados en busca de complejos ingredientes: hoy en día hay opciones de compra a través de Internet, como por ejemplo el supermercado online DIA. Este tipo de compra puede ofrecernos además ingredientes menos comunes en poco tiempo y sin necesidad de desplazarse. Teniendo esto en cuenta es posible preparar diariamente y sin esfuerzo cualquier receta que nos propongamos.
Una buena opción para preparar recetas frescas durante el buen tiempo, sin renunciar a la salud y al objetivo de cuidar la línea, es la crema de melón, que puede ir acompañada de diferentes ingredientes, en este caso será de raviolis de pollo y foie, una combinacion elegante y veraniega. Los ingredientes necesarios serán:
- Medio melón
- Cuatro puerros
- 2 patatas
- 12 láminas de pasta de raviolis de la marca que se prefiera
- 75 gramos de foie
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta y perejil fresco y picado.
- Para el caldo, serán necesarios dos muslos de pollo, una zanahoria, un puerro, una cebolla, agua y nuevamente perejil.
Para elaborar el caldo lo primero es poner en una olla los muslos de pollo, la cebolla, el puerro, la zanahoria y una rama de perejil. Después hay que sazonar, tapar y cocinar durante 10 minutos a fuego medio. Cuando se termine, hay que colar el caldo y reservarlo, también deshuesar toda la carne de pollo, picarla finamente y apartarla en otro bol. Paralelamente hay que picar el puerro en rodajas finas y sofreírlas en una cazuela con aceite.
Por otro lado, tenemos que pelar las patatas, trocearlas, añadirlas y cocinarlo todo durante 10 minutos a fuego suave. Luego pelamos el melón y lo troceamos incorporándolo al cazo de patata y puerro. Después hay que salpimentar y cubrir con el caldo, cocer durante 20 minutos, triturar y reservar. A continuación mezclamos el pollo con el foie. Rellenamos la pasta de los raviolis, los enrollamos y cerramos los extremos hacia el centro. Hay que freírlos en abundante aceite caliente, escurrir sobre papel absorbente y reservar.
Por último, los raviolis se sirven en un plato hondo y se vierte la sopa de melón por encima en el momento de sentarse a la mesa. Se puede condimentar con un chorrito de aceite y decorarlo con una rama de perejil.
Existe otra alternativa a esta receta, que consiste en acompañar la crema de melón con una brocheta de calamares, estos dos ingredientes también combinan bien y dan como resultado un plato un poco más ligero. Los calamares se limpian y se cortan en aros, después se ponen los trozos en dos palos de brocheta, se sazonan y se fríen con un chorrito de aceite. Y por último, se sirve en un plato sopero la crema de melón acompañada por la brocheta.
Toma nota de todos estos pasos y atrévete a preparar esta deliciosa y saludable receta.