Hamburguesas veganas Bacoa

Coge fuerzas con las hamburguesas veganas de Bacoa

El veganismo llega pisando fuerte en esta sociedad. Algunas personas lo adoptan por una cuestión de conciencia ecológica, otras por cuestiones de bienestar animal, o incluso por comer rico y saludable a la vez. El hecho es que cada vez más público abraza esta tendencia, que prescinde de utilizar productos de origen animal. Por todo ello, los Restaurantes Bacoa ofrecen en su carta una nueva línea de hamburguesas veganas¡Una comida para reponer fuerzas con los mejores ingredientes!

En los Restaurantes Bacoa la filosofía es clara, son la nueva generación del Fast Food. Cocina mediterránea de calidad, casera y con ingredientes frescos, naturales y no procesados, es decir, comida rápida de proceso lento.

Como siempre buscan estar en la vanguardia gastronómica, su voluntad es adaptar la elaboración manual y tradicional de hamburguesas a esta nueva tendencia en la alimentación. Porque creen que las hamburguesas no tienen que llevar obligatoriamente carne y pueden ser igual de sabrosas. ¡Te damos la bienvenida al colorido mundo de las hamburguesas vegetales!

¿Conoces sus variedades?

Bacoa Burger Roast Beet:

Es su nueva hamburguesa vegana de remolacha y quinoa, con deliciosa salsa barbacoa artesanal y casera. También incluye un sabroso acompañamiento de remolacha a la parrilla y aguacate.

Bacoa burger La Gran Vegano:

Se trata de la nueva hamburguesa vegana de garbanzos y espinacas, de textura crujiente y deliciosa. Con un acompañamiento de aguacate y chutney de tomate. El chutney es un condimento de sabor agridulce, una confitura que se elabora con el tomate cocido en vinagre, con especias muy aromáticas y azúcar, que tiene su origen en la gastronomía India.

Esta nueva creación supone todo un orgullo para Bacoa. Tanto, que están dispuestos a compartir su receta con nosotros. Para comenzar, necesitaremos los siguientes ingredientes:


 180 gr. de garbanzo seco, 70 gr. de espinaca fresca, 30 gr. de maíz cocido, 1 pimiento rojo, 25 gr. de pan rallado, 1 de sal, 1 de pimienta negra molida, 1 de pimentón ahumado de la Vera.

Pero, ¿cómo transformar todos estos ingredientes en esta sabrosa hamburguesa, La Gran Vegano?

Como en cualquier receta tradicional, necesitamos poner los garbanzos a remojo en agua toda la noche. Separamos los garbanzos hidratados en dos grupos: el primero, lo cocemos en agua con sal y una vez en el punto de ternura necesario, lo escurrimos. El segundo, lo mantenemos simplemente hidratado.

En una picadora incluimos los dos tipos de garbanzos, tanto los cocidos como los hidratados, así como las espinacas ya lavadas. Cortamos el pimiento en daditos, el maíz cocido, la pimienta negra molida y el pimentón ahumado de la Vera, y todo ello se lo añadimos a la pasta resultante de pasar por la picadora los garbanzos y las espinacas.

Tras incluirle a la pasta final la sal al gusto, sólo queda darle forma de hamburguesas. Se sugiere congelarlas un día antes de freírlas para que queden con una textura más compacta.

 

¡Esperamos haberte animado a probar las nuevas hamburguesas veganas de los Restaurantes Bacoa! Y también a poder cocinarlas en tu propio hogar y disfrutar de todo lo bueno de una hamburguesa casera, con el color y el sabor de los vegetales en vuestra mesa.

Compartir este artículo