Comida saludable con un robot de cocina

Cocina fácil y muy beneficiosa gracias a los robots de cocina

La vida tan activa que llevamos hace que cada vez dispongamos de menos tiempo para cocinar alimentos sanos y disfrutemos de ello sin estresarnos. Largas jornadas laborales, cuidado de familiares, vida social, etc., hacen que sustituyamos la alimentación sana por comida rápida y poco beneficiosa para la salud.

Pese a que nuestro tiempo para cocinar sea limitado, nunca debemos renunciar a una alimentación saludable, para así evitar problemas de salud en el futuro. Es por ello que los robots de cocina se convierten en nuestros grandes aliados para preparar fácil y cómodamente recetas saludables. Con estos robots disfrutaremos de nuestro tiempo y de nuestra comida. Por ejemplo, Kenwood Kcook es un procesador de alimentos que permite elaborar multitud de recetas aptas para toda la familia, pues con una capacidad de 4,5 litros y en funcionamiento, de 2,6 litros, permite cocinar rápidamente hasta para ocho comensales.

Ventajas de los robots

Con los robots de cocina, en menos de cinco minutos tendremos preparados sanos batidos nutricionales de fruta, purés de verduras, salsas, zumos y cremas. No es necesario tener quebraderos de cabeza para elaborar un menú saludable en el mismo tiempo que tardaríamos en hacer una llamada a un restaurante de comida rápida. Es que además, el robot corta las verduras por ti con el mismo grosor gracias a sus discos de corte.

Kenwood Kcook cuenta con las siguientes herramientas: hoja de cuchillo para cortar y mezclar sopas; herramienta para agitar risottos y arroces; batidor de huevos y salsas; bandeja para cocinar al vapor pescados y verduras; almacenaje de herramientas; dedicated Chop Button; y recetas en aplicación. Con ellas, podremos elaborar desde espaguetis al pesto a risottos, pasando por lentejas, salmón al vapor y, por supuesto, no olvidarnos de nuestro postre, como un increíble flan de chocolate.


Con nuestro robot nos podemos olvidar de dedicar un día entero a cocinar para la semana y perdernos nuestro tiempo de ocio, porque podremos, sobre la marcha y de forma muy cómoda, decidir qué queremos preparar en cualquier momento.

Conserva tus platos

Y si has preparado más de lo que necesitabas, quieres tener reservas para toda la semana o te gustaría mostrar tu maestría como cocinero fuera de tu hogar, ahora es muy fácil conservar tus creaciones con productos como Foodsaver, una envasadora al vacío con la que lograrás mantener en perfectas condiciones -hasta cinco veces más que con otros tipos de conservación- las recetas que elabores con tu robot de cocina.

Su uso es muy fácil, pues solo tienes que colocar la bolsa en su barra de termosellado, pulsar un botón y FoodSaver avisa cuando el alimento está ya al vacío y la bolsa sellada. En sus bolsas no entra aire y son aptas para nevera, congelador y para descongelar en el microondas.

Continuar con nuestra vida laboral, familiar y de ocio, sin agobiarnos por el tiempo que debemos destinar a la cocina, así como por crear platos con las mejores propiedades para nuestra salud, ya no es un problema con la ayuda de un robot y una envasadora como los que te hemos comentado.

Compartir este artículo