Aunque las vacaciones estivales están a la vuelta de la esquina, es posible que a estas alturas del año te sientas con pocas energías para poder afrontar tu rutina diaria. Si tienes que hacer un último 'spring' antes de tu merecido descanso vacacional, no pierdas de vista estas 10 sencillas formas de aumentar rendimiento físico e intelectual.
¿Cómo sentirte más vital cada día?
Nuestro estilo de vida actual -es decir, el constante estrés al que estamos sometidos, los malos hábitos alimenticios o la falta de descanso- pueden provocar que en momentos determinados perdamos la energía y vitalidad que necesitamos para afrontar nuestras obligaciones diarias. Por este motivo, anota estos 10 trucos que te ayudarán a que tu rendimiento físico e intelectual siempre esté al cien por cien:
Bebe mucha agua
Aunque no lo creas, la deshidratación es uno de los principales motivos por los que podemos sentirnos más cansados cada día. Cuando no bebemos suficiente líquido, podemos llegar a sentirnos más cansados e incluso incapaces de concentrarnos adecuadamente en nuestras tareas. Intenta beber entre 1,5 y 2 litros de agua cada día, y tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
Haz ejercicio moderado
Muchos estudios científicos han corroborado que la práctica de ejercicio físico nos ayuda a combatir la producción de cortisol (la hormona del estrés). Por ello, si practicas ejercicio físico moderado diariamente, mantendrás también alejado el cansancio y la fatiga que generan las situaciones de estrés.
Toma yerba mate
La yerba mate es un excelente suplemento para aumentar nuestros niveles de energía a diario. Además, es una excelente fuente de minerales y vitaminas, un buen antioxidante, y nos aporta un poderoso efecto energizante.
Date un capricho de chocolate
El chocolate es un alimento altamente energético que nos proporciona un buen aporte de vitalidad. Basta con tomar una o dos onzas de chocolate puro a partir de un 55% de cacao para sentirnos con más fuerza que nunca.
Elige barritas energéticas
Las barritas energéticas y, sobre todo, las que están elaboradas con cereales y frutos secos, te darán un buen aporte de energía siempre que lo necesites. Además, son un alimento muy sano para tomar como tentempié entre horas.
Toma carbohidratos una vez al día
Los carbohidratos son los nutrientes encargados de proporcionarnos la energía que necesitamos para afrontar el día a día. Por ello, procura comer arroz, pasta o cualquier otro tipo de cereal en alguna de las comidas principales del día para sentirte más activo.
Modera el consumo de grasas
Los expertos en nutrición recomiendan que sólo el 25 o 30% de las calorías que comemos cada día procedan de las grasas, y preferiblemente de grasas de origen vegetal, como el aceite de oliva, las nueces o el aguacate, por ejemplo.
Toma suplementos de vitaminas y minerales
En ocasiones, es necesario completar nuestra alimentación diaria con algún tipo de suplemento vitamínico, especialmente cuando nuestro día a día requiere una buena dosis de rendimiento físico o mental.
Duerme una siesta de 20 minutos cada día
Numerosos estudios científicos han apuntado que una breve siesta de 20 minutos cada día nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento mental, y por lo tanto, a que nuestro cerebro funcione mejor. Este tipo de sueño reparador nos proporciona un bienestar tanto físico como mental inigualable.
Piensa en positivo
El estrés y la ansiedad son el peor enemigo para nuestras neuronas. Por ello, intenta adoptar una actitud positiva y así tu cerebro podrá crear nuevas neuronas cada día.