Recomendaciones para los pies del deportista

Recomendaciones para los pies del deportistaExaminar nuestra resistencia física antes de realizar alguna actividad deportiva es importante, por ello debemos darle mayor protagonismo a nuestros pies. Conoce algunos problemas que puedes presentar si no tienes el diagnóstico de esta parte importante de tu cuerpo.

Ir al podólogo te ayudará a evitar lesiones que son generadas por algún problema en las pisadas y adecuar el tipo de calzado a la disciplina que dediques la mayor parte de tu tiempo, entre ellas: el atletismo, ciclismo, fútbol, pádel, tenis, baloncesto, etc.




Las lesiones habituales que puedes presentar son: la fascitis planar; que es un dolor intenso en el talón presentado con mayor frecuencia en atletas y futbolistas, la causa muchas veces es por el cambio en el calzado (uso de las sandalias en verano y luego de las zapatillas en invierno). Pie de atleta; conocidos hongos que atacan la dermis de los pies debido a la humedad dentro de la zapatilla.

Al conocer el problema, el podólogo te brindará el tratamiento adecuado para ayudarte a mejorar las pisadas, protegiéndolo de caídas y lesiones.

El momento apropiado para comprar el calzado, según recomendación de los profesionales, es a la última hora del día cuando el pie se encuentra dilatado.

Compartir este artículo