Recomendaciones antes de realizar los ejercicios

tips antes de iniciar tu rutina de ejercicios

5 minutos de ejercicios intensos pueden ayudarte a bajar de peso.

En la actualidad existen importantes consejos a la hora de ejercitarse que muchas veces no los tomamos en cuenta. Es por ello que aquí te traemos esas claves que te ayudarán a perder peso.

  • No hay excusas para entrenarse: si no tienes tiempo de ir a un gimnasio, puedes utilizar un cd para ejercitarte en casa, ver videos vía Internet y si los recursos económicos te lo permiten podrías contratar un entrenador personal.


  • Nunca realices ejercicios en ayunas: al momento de empezar a ejercitarte, desayuna 1 ó 2 horas antes de comenzar con la rutina, así tu metabolismo funcionará mejor y tendrás menos ansiedad cuando llegue la tarde.
  • Duerme bien: el doctor Salomón Jakubowics, conocido endocrinólogo venezolano, indica que dedicarle el tiempo necesario al sueño es más importante que la alimentación a la hora de querer adelgazar. Por este motivo, es esencial disminuir las interrupciones en pleno descanso.
  • Intensidad vs duración: los expertos afirman que realizar 5 minutos de ejercicios intensos ayuda más que una hora de caminata. Entre las mejores rutinas se encuentran: levantar pesas, subir escaleras sin parar, trotar, subir una cuesta en bicicleta y hacer spinning.

Compartir este artículo