Racquetball: Tonifica músculos y quema calorías

Racquetball: Tonifica músculos y quema caloríasHacer deportes que generen gran cantidad de esfuerzo es lo ideal para la gente joven que está acostumbrada a ejercitarse y estar siempre en forma. La disciplina que posee energía, velocidad y dinamismo es el racquetball, práctica muy eficaz para mantenerte saludable y mejorar tus músculos.

Este juego de raqueta que puedes practicar todos los días del año se mantiene en el segundo lugar como mejor ejercicio, después del atletismo, ya que ayuda a quemar muchas calorías (800 cal por hora).



Gracias al trabajo de golpear la pelotita azul contra el muro y correr a gran velocidad de un lado a otro permiten ejercitar los bíceps y tríceps de los brazos, mantener estable tu sistema cardiovascular y tonificar muslos y piernas.

Para este deporte es importante que uses un equipo apropiado tales como los lentes de seguridad, zapatos antideslizantes y una raqueta correcta que cuente con una correa de seguridad atada a la mano,

Es necesario que te ejercites con precalentamientos dando especial atención a hombros, brazos, piernas y glúteos para prevenir cualquier tipo contracturas o calambres.

Compartir este artículo