El body attack es un método de entrenamiento musicalizado proveniente de Australia, el cual fusiona la clase aeróbica tradicional con técnicas de BTS (body training system).
Su rutina está compuesta por coreografías sencillas y efectivas, que contribuyen a un trabajo intenso y enérgico, quemando hasta 600 calorías por hora, dependiendo de la masa muscular de cada persona.
En la actualidad, los gimnasios que ofrecen a sus clientes el body attack, lo hacen como una alternativa al uso de máquinas tradicionales de fitness, sin resultar indispensable que el alumno tenga conocimientos previos de baile.
Además de la quema de calorías, el body attack permite realizar un trabajo cardiovascular, aumentando nuestro nivel de agilidad, velocidad y fuerza. Su práctica está recomendada tres veces por semana, alternando siempre los días de descanso entre cada sesión.
El body attack es perfectamente combinable con otras técnicas de entrenamiento similares, como el body balance, el body combat y el body jam.