Quema calorías y ponte en forma con la jardinería

Quema calorías y ponte en forma con la jardineríaRealizar actividades cotidianas en el hogar puede ser beneficioso cuando se trata de no permanecer sentado todo el día mirando televisión o sin hacer nada. En este aspecto, trabajar en la jardinería fortalece y ejercita los principales músculos del cuerpo y colabora a quemar calorías.

Caminar detrás de una podadora o empujarla es igual que hacerlo en una trotadora. Al pasar el rastrillo o mover el abono, fortaleces los brazos. Al realizar esta actividad por 30 minutos puedes quemar 200 calorías a más.



Al hacer las labores del jardín utilizas los elementos básicos del ejercicio como; estiramiento, repetición, movimiento y resistencia. Para mejores resultados al momento de arreglar tus flores, debes mantener tu actividad constante; agáchate, levántate, remueve la tierra para plantar, etc.

Realizar esta labor en el hogar te brindará otros beneficios para tu salud como: disminuir la presión arterial y la osteoporosis. Investigadores afirman que mantener las plantas en buen estado ayuda a mantener tu mente relajada.

Compartir este artículo