Propiedades de la papa

Este tubérculo, también conocido como patata, es originario del sur del Perú y norte de Bolivia, y es cultivado desde hace más de 7000 años. En su composición destacan los carbohidratos en forma de almidón, un importante contenido de fibra, y pequeñas cantidades de glucosa, fructosa y sacarosa.

Es también una fuente importante de vitamina C, por lo que cumple un rol como antioxidante. También contiene otras vitaminas,  como la B1, B3, B6 y B9. Gracias a esto ayuda a la transformación de alimentos en energía, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso de la persona y de los hijos de madres gestantes.


Asimismo, la papa contiene minerales tales como el fósforo, magnesio, potasio y hierro. Estos minerales son importantes para la conservación y formación de huesos y dientes, la creación de nuevos glóbulos rojos, y para mantener el equilibrio energético en el sistema nervioso, entre otras ventajas.

Para preservar todos estos elementos durante el proceso de cocción de la papa, se recomienda cocinar este tubérculo al vapor o al horno, cubriéndolo con papel aluminio.

Compartir este artículo