Propiedades de la linaza

La linaza es una semilla pequeña, color marrón, que proviene de la planta del lino. Esta semilla tiene múltiples beneficios para la salud, gracias a su composición: 35% de la semilla es fibra dietética, 23% es Omega 3, 23% son proteínas, 10% es Omega 9 y 5% es Omega 6.

Las grasas saludables, como el Omega 3, 6 y 9, son buenas para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, y pueden ayudar a prevenir enfermedades como la artrosis, hipertensión arterial, el asma y el cáncer.


En la linaza, una tercera parte de la fibra dietética que contiene es del tipo soluble, y el resto es fibra insoluble. Estas fibras contribuyen a mantener sano el sistema digestivo, ya que ayudan al movimiento intestinal y a la digestión.

Además, la linaza cuenta con propiedades diuréticas, lo que ayuda a controlar el peso; y es antioxidante. La linaza tiene una alta concentración de liuganos, antioxidantes naturales que también pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon, de pecho y de próstata, según estudios recientes.

Compartir este artículo