Principios del acuatlón

Dentro de las variedades que presenta el triatlón, una de las más recientes es la conocida como el acuatlón. Este deporte surge como una variante de la práctica original que comprendía ciclismo, natación y atletismo.

En este caso, se obvia el ciclismo, concentrándose en las otras dos actividades. El circuito de acuatlón se inicia con atletismo, sigue con natación y finaliza nuevamente con atletismo. La idea es concebir la competencia como una sola carrera, en la que el deportista realiza las actividades de manera continua.


Dependiendo de las normas del evento, se puede realizar en una piscina o en la playa. Aunque el acuatlón es un deporte en sí mismo, muchos deportistas profesionales lo practican como forma de entrenamiento de resistencia.

Como ejercicio, la práctica del acuatlón representa un trabajo bastante completo, tanto para profesionales como aficionados, al estar compuesto por natación y atletismo. A diferencia del triatlón, no es considerado un deporte olímpico pero si cuenta con torneos oficiales.

Compartir este artículo