Prevenir la diabetes con ejercicios




Prevenir la diabetes haciendo ejerciciosLas personas que se proponen prevenir enfermedades como la diabetes, deben alimentarse de manera saludable. A ello se suma la eficacia que tiene el realizar ejercicios diarios para lograr aumentar la insulina y contrarrestar esta temible enfermedad.

Investigaciones realizadas a pacientes en la University of Bath en Inglaterra; revelaron que las personas que realizaban más ejercicios, disminuían en un seis por ciento el riesgo a contraer diabetes.

El ejercicio vigoroso como correr o jugar tenis, quema 3500 calorías por semana y reduce doblemente el riesgo a padecer esta enfermedad. Pero este estudio afirma la eficacia que tienen los ejercicios sin ejercer tanto esfuerzo, dedicando algunos minutos a practicarlo y como mínimo tres veces a la semana.

Algunos ejercicios que te sugerimos, los encontramos dentro del tipo aeróbico como: correr, caminar, realizar actividades domésticas, utilizar escaleras, bailar y nadar son algunos que puedes practicar.

Si cuentas con bicicleta, beneficiará bastante a tu salud. Dar un paseo en este medio, por 15 a 30 minutos ayuda al aumento de la sensibilidad a la insulina generada por el organismo.

En el caso de haber presentado algún problema de salud o haber permanecido inactivo por buen tiempo y quieres hacer ejercicios que necesiten mayor esfuerzo; deberás consultar con tu médico para que pueda indicarte el programa más adecuado a tus necesidades.

El estilo de una vida saludable juega un papel clave en la prevención de la diabetes. Al tener una alimentación balanceada junto a ejercicios regulares, prevenimos la posibilidad de desarrollar Diabetes tipo 2. Una enfermedad que se puede controlar, pero sin cura alguna.

Compartir este artículo