Prepara tu propio aceite para masajes corporales




maceradosUn buen masaje nos puede venir bien en cualquier época del año. Además de hacernos sentir mejor y contribuir a reducir los síntomas del estrés, hidrata nuestra piel, dejándola más suave y ayuda a perder peso.

Para potenciar sus efectos terapéuticos y  permitir la facilidad de su aplicación, es recomendable el uso de aceites humectantes, los cuales pueden prepararse fácilmente en casa.

Según la aroma que les desees dar, las recetas pueden variar. Por ejemplo, para preparar aceite de canela se requiere de una taza de aceite de oliva ligero, una cucharadita de canela molida y media cucharadita de vainilla. La mezcla de los ingredientes se deja reposar durante ocho horas antes de su aplicación.

En el caso del aceite de romero, los ingredientes son media taza de aceite de oliva ligero, cuatro pimientas gordas y dos cucharaditas de hojas de romero secas. Los ingredientes se mezclan y calientan ligeramente. Después de dos horas de reposo el aceite se puede colar y aplicar sobre la piel.

Compartir este artículo