Prendas que no debes usar en el gimnasio

Prendas que no debes usar en el gimnasioUna vestimenta adecuada para ir al gimnasio es primordial al hacer ejercicios. Las personas con el afán de sentirse cómodas, terminan usando ropa o accesorios que dificultan la rutina. Te mostramos aquellos objetos que no debes utilizar al momento de ir al gimnasio.

  • El error más común es el calzado, son muchas las personas que ejercitan con botas, zapatos de trabajo, zapatos casuales y hasta sandalias u ojotas; estas solo se romperán y tropezarás. El calzado ideal para ejercitarte son las zapatillas; si buscas unas, compra las que son para atletismo.
  • Usar tops muy ajustados y cortos dificultan el movimiento del cuerpo porque podrías mostrar más de lo que deberías. Así que elige polos pegados o tops que tenga un elástico que se ajuste a la altura de las costillas y evita los polos de color blanco, con el tiempo el sudor penetrará y formará una mancha amarilla alrededor de las axilas.


  • Los jeans deben ser sólo de uso diario o en reuniones con amigos, no para ejercitarte. Al hacer ejercicios con esta prenda sentirás incapacidad para dar todo de ti por lo ajustado que suele ser, además el sudor en contacto permanente con tu cuerpo te originará ampollas. En las tiendas puedes encontrar pantalones o buzos adecuados para este fin.
  • En cuanto a los accesorios, evita los collares, pulseras o aretes largos. Sería realmente riesgoso que uno de ellos se enganchara en alguna máquina o en tu ropa. Solo usa aretes pequeños y nada más.

Los instrumentos suficientes a la hora de ir al gimnasio deben ser: la ropa de deporte, una toalla, un neceser (con implementos de higiene) y sandalias (para usar en la ducha).

Compartir este artículo