¿Por qué las mujeres no van al gimnasio?




estresadaExisten una serie de razones –o excusas– por las que algunas mujeres no asisten al gimnasio, a pesar de ser conscientes de necesitarlo. El motivo principal, según encuestas recientes, es la falta de tiempo, a causa del trabajo o las actividades del hogar.

El mejor remedio contra ello, es plantearse objetivos racionales, como empezar sesiones de 30 minutos, tres veces por semana. También es usual que se utilice como excusa el cansancio acumulado por el trabajo del día.

Lo cierto es que cuando uno se adapta a una rutina de ejercicios, por más corta que sea, se sentirá con más energías para realizar sus actividades cotidianas.

El temor a que los ejercicios estimulen el apetito, es otro factor que suele generar dudas en ciertas mujeres, al momento de decidirse o no por el gimnasio.

Este temor no carece de argumentos, pero es fácil contrarrestarlo si asistimos  a un centro de fitness donde nos puedan brindar la información nutricional correspondiente, para complementar nuestra rutina de ejercicios. Ya lo sabes, olvídate de los peros y ponte forma.

Compartir este artículo