¿Por qué ganamos peso después de la dieta?

Muchas personas no comprenden por qué después de realizar una dieta regresan a su peso o  lo aumentan en tan poco tiempo.  Bueno, te indicamos las causas principales de este duro regreso:

  • No se completan las dietas: Las dietas, al igual que los ejercicios, requieren de una disciplina. Si tú sigues cualquier dieta  diez días, te das dos días de gustitos y luego regresas, solo alteras tu alimentación, causando desórdenes en tu metabolismo.


  • Se pasa mucha hambre en las dietas largas o poco variadas: También es importante saber qué dieta hacer. El secreto no es adelgazar por hambre, sino comer saludable. Las dietas ayudan a formar un buen hábito alimenticio, recuérdalo.
  • El propio metabolismo: También debes tener presente las dietas no tienen los mismos resultados en todas las personas. Hay personas que por su metabolismo les es más difícil adelgazar; sin embargo,  la formula dieta + ejercicios da buenos resultados, practícalo.
  • Descontrol alimenticio: Debes hacer un mea culpa por los alimentos que no deberías comer. Los cambios abruptos tu alimentación solo tiene efectos perjudiciales en tu salud. Es importante que antes, durante y después de la dieta reconozcas qué alimentos te llevas a la boca y qué aporte nutricional te brindan.

Compartir este artículo