¿Sabías que los alimentos que consumes también afectan a tu estado de ánimo? Al darle una mayor calidad a nuestra dieta es muy probable que nos veamos mejor por fuera, pero que también notemos estos cambios positivos en nuestra mente y nuestro humor.
Si además de presumir de un cuerpo bonito y una salud de hierro, lo que quieres es comer alimentos que te hagan sentir bien, gracias a Biotrendies podrás descubrir un montón de comida riquísima y que te pondrá las pilas y te cargará de positivismo.
Desayunos que suben la moral
Si quieres curarte en salud y comenzar el día con buen humor desde el principio, puedes probar a seleccionar algunos de estos alimentos para tu desayuno:
La avena
Nos encontramos ante uno de los superalimentos que no deberían faltar en ninguna despensa, y es que, además de contener mucha energía, ayuda a regular el azúcar en sangre y a combatir la ansiedad. Combínala con yogur natural, fuente de vitamina D y otro activador del buen humor.
Chocolate negro
Un par de onzas de chocolate puro contribuye a que nuestro cerebro produzca serotonina y libere endorfinas: las hormonas de la felicidad. También forma parte de los alimentos que ayudan a combatir el estrés activamente.
El plátano
Es la fruta de la energía y el buen ánimo por excelencia gracias a su elevado contenido en potasio, fibra, hierro, carbohidratos y triptófano. También promueve la producción de serotonina. Indispensable para una mañana perfecta.
Alimentos para el buen humor
Los días largos y sin luz, muy comunes en invierno, pueden provocar que nos sintamos más bajos de moral. Por suerte, aquí tienes algunas comidas que te ayudarán a revitalizarte:
Las sardinas
Se trata de un pescado necesario en cualquier dieta sana y equilibrada debido a su riqueza en ácidos grasos de tipo Omega 3. El consumo de estos está relacionado con una menor incidencia de la depresión y una mejora de la función cerebral.
Las espinacas
Además de su elevado contenido en hierro, esta verdura de hoja verde oscuro contiene vitamina B, la cual contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo y ayuda a que nuestro cerebro produzca serotonina.
El pollo
Su carne es muy sana y baja en grasas, pero además contiene triptófano, lo que potencia la producción de melatonina, necesaria para un buen descanso. Resumiendo, si cenamos pollo dormiremos mejor y por tanto, afrontaremos el nuevo día con mayor optimismo.
No pierdas de vista estos alimentos para el buen humor que nos recomienda Biotrendies y añádelos a tu lista de la compra semanal. ¡La receta de la felicidad está en tu mano!