Pilates en casa: Ejercicios básicos

Pilates en casa: Ejercicios básicosMuchas son las mujeres que encuentran en este tipo de ejercicio, un ritmo de vida sana. Este método que ayuda a la relajación, aumenta la flexibilidad, beneficia tu postura, alarga y a la vez estiliza tu figura tiene gran demanda para fines terapéuticos; aumentando los beneficios del pilates.

Estudios realizados por especialistas científicos alrededor del mundo, confirman la efectividad de esta práctica para el tratamiento de enfermedades medulares y cerebrales. Gracias al uso de la respiración y relajación, contribuyen de manera significativa al aumento de oxigenación en el cerebro y por ende, del sistema nervioso.

Te damos algunos ejercicios básicos y sencillos para ayudar a iniciarte en este ejercicio que está dando mucho que hablar, sin salir de casa y proponiéndolo como tu rutina diaria de ejercicios:

Es importante que tu mente se centre en la concentración, el control, la precisión, respiración y estiramiento de cada músculo de tu cuerpo con el alineamiento en cada una de las posiciones.



  • Primer ejercicio: Sentada sobre una colchoneta, abraza tus piernas flexionadas con ambas manos y llévalas hacia tu pecho con la espalda relajada. Empieza balanceándote hacia atrás, dejando caer tu cuerpo y vuelve hacia adelante. El movimiento debe ser lento y sentirás como se empieza a estirar tu columna.
  • Segundo ejercicio: Acuéstate boca arriba con las piernas elevadas y dobladas, brazos extendidos a los costados. Eleva el torso moviendo los brazos rápidamente hacia arriba y abajo como un "aleteo". La columna debe permanecer bien apoyada al piso y el abdomen contraído. Empieza con 30 movimientos rápidos de brazos e incrementa el número de movimientos cuando te vayas adecuando a la práctica.
  • Tercer ejercicio: Uno fácil y muy bueno para el estiramiento superior de tu cuerpo. Acuéstate boca abajo con las piernas estiradas, las manos apoyadas al piso a la altura de los hombros. Las piernas y las caderas deben permanecer bien unidas al piso y estira hacia arriba la espalda lo más que puedas. Repite al menos 10 veces.

Estos ejercicios son muy sencillos de realizar y ayudarán a mantener tu cuerpo saludable, beneficiando tu figura.

Compartir este artículo