Pierde peso eliminando el estrés

pierde peso y elimina el estrésEl estrés es uno de los principales factores emocionales por los que se tiende a subir de peso. Esto se debe a una variedad de factores que van ligados a la tensión, como la mala alimentación, el insomnio y la falta de ejercicios.

Para superarlo, hay que resolver el problema en todos sus aspectos. Empieza una dieta: No es necesario que sea muy rigurosa ni excéntrica, basta con que te sirva para balancear los alimentos y controlar los azúcares, el café, alcohol y grasas.


Para aprovechar mejor las horas de sueño hay que estar relajados. Antes de acostarte intenta hacer movimientos sencillos de yoga, tai – chí y estiramientos en general. Asimismo, evita ver televisión si estás por irte a la cama, porqué no te ayudará a asimilar bien el sueño.

El ejercicio también es un requisito indispensable para toda persona que desea combatir el estrés. Lo ideal sería inscribirse en un gimnasio al que se pueda asistir con regularidad y programar rutinas de entrenamiento. De no ser posible, aprovecha el ejercicio diario, como caminar, montar bicicleta o subir escaleras.

Compartir este artículo