Pierde el peso ganado en las fiestas con estos alimentos

Muchos de nosotros hemos comido de mas en la Navidad que acaba de pasar, y lo volveremos a hacer por las fiestas de Año Nuevo. A pesar de que engordaremos en promedio 3 kilos, es muy difícil evitarlo debido a la presión de familiares y amigos, así como por la tradición de las fiestas.

Para mitigar los problemas causados por las comilonas de fin de año, te recomendamos consumir alimentos diuréticos. Estos ayudan a purgar el exceso de líquidos que retiene el cuerpo, desintoxicando y limpiando el organismo, además de ayudar a reducir el peso.




Uno de estos alimentos es la alcachofa, la cual regula el apetito y favorece al sistema digestivo, además de aportar vitaminas A, B6, calcio y fósforo. Los espárragos también son diuréticos, además de ser depurativos gracias a su contenido de fibra. Asimismo, mejoran la salud del sistema digestivo y contienen antioxidantes, vitaminas C, E y zinc.

Los arándanos son también diuréticos, previenen enfermedades urinarias y son un buen desinflamatorio. Por otro lado, también son efectivos contra el estreñimiento, reducen los niveles de azúcar en la sangre, previenen  enfermedades cardiovasculares y contienen antioxidantes.

La sandía es una fruta que, gracias a su alto contenido de agua, facilita la eliminación de líquidos. El tomate facilita el funcionamiento de los riñones, acelerando la eliminación de líquidos y toxinas. El vinagre de manzana desintoxica el hígado y acelera el metabolismo. Y el té verde es ideal para evitar la retención de líquidos.

Compartir este artículo