Pierde calorías masticando chicle

Pierde calorias masticando chiclePara algunos, una costumbre habitual y para otros, intolerable. Aunque existen discrepancia de opiniones muchos confían en algunos beneficios que brinda este dulce producto al momento de hacer una dieta.

Un estudio realizado en Reino Unido por el instituto Wrigley Science, organización que  ha trabajado desde el 2005 realizando investigaciones sobre los beneficios de masticar chicle, demostró que consumir este producto podría hacernos reducir unas 500 a 1000 calorías al mes.




Las investigaciones informaron que el masticar chicle entre dos y tres veces a la semana permite producir cierta sensación de saciedad, es decir que es un buen recurso para evitar comer otros alimentos que pueden ser dañinos. Al masticar, producimos más saliva y esto hace que el estómago segregue ácido clorhídrico, como si empezáramos la digestión, por lo que calma el apetito momentáneamente y lo preparara para la siguiente comida.

Aunque cuente con algunas propiedades que podrían en cierta forma beneficiar, no conviene abusar de la goma. Masticando todo el tiempo el chicle sin alimentarse saludablemente no va a hacer que baje de peso.

No se puede decir que masticar chicle sea saludable, pero al menos te sentirás más relajado.

Compartir este artículo