Personaliza tu dieta

Estadísticamente, muchas personas señalan como principal motivo del fracaso de las dietas, el que éstas sean demasiado generales, y por ende, difíciles de adaptar a sus gustos y hábitos individuales.

Aunque la mejor forma de determinar una dieta personal es mediante la evaluación de un nutricionista, existe un método sencillo que te ayudará a estructurar un plan dietético a falta del consejo de un profesional.




Para ello deberás elaborar una lista con todos los alimentos que consumes regularmente, ya sea en casa o fuera de ella. A continuación, marca con un símbolo los alimentos que resultan saludables y los perjudícales para tu nutrición.

El resultado te brindará una serie de alimentos que son de tu consumo frecuente, con los cuales puedes estructurar un menú diario que valla de acuerdo a tus gustos.

A la vez, este sencillo ejercicio ayuda a muchas personas a darse cuenta de que su alimentación es tan negativa que no les es posible determinar un menú saludable y requieren cambiar sus hábitos alimenticios lo antes posible.

Compartir este artículo