Peligros de la anorexia deportiva

Los trastornos alimenticios como la anorexia son riesgosos para cualquier persona, pero especialmente para los deportistas. Esto se debe a que el entrenamiento físico les exige llevar una dieta rica en carbohidratos y quizás, también en proteínas.

El problema se da cuando el deportista, por miedo a subir de peso, elimina de su alimentación nutrientes que le son indispensables para mantener el ritmo de entrenamiento.




Este trastorno alimenticio en los deportistas suele ser particularmente peligroso por muchos aspectos. A nivel profesional, van a bajar notablemente su rendimiento al perder el tono muscular, como consecuencia de una alimentación deficiente.

Asimismo, en lo referente a la salud, el esfuerzo físico sin contar con las reservas energéticas necesarias, puede ser motivo de afecciones cardiovasculares, hernias y en casos extremos, hasta muerte súbita.

Debido a la gravedad de la anorexia deportiva, es conveniente que el atleta pida consejos a su entrenador o nutricionista a penas crea que pueda estar padeciendo este trastorno.

Compartir este artículo