Nutrición para trabajadores nocturnos

El trabajar de noche y dormir de día no es la forma de vida más saludable que existe, sin embargo, si no queda otro remedio, podemos seguir los siguientes consejos nutricionales para aminorar los males.

Lo primero es aprovechar el desayuno. Cuando se trabaja hasta al amanecer, hay personas que deciden irse a la cama inmediatamente acabada la jornada laboral. Si ese es tu caso, cambió de cuanto antes el mal hábito, ya que el desayuno es la comida más importante del día, al ser el mejor momento para asimilar los nutrientes de los alimentos.


Por el contrario, cuando cenes no lo hagas en exceso porqué te provocará somnolencia. Durante la cena evita consumir alimentos que contengan hidratos de carbono o azúcares artificiales, porqué tienden no permiten eliminar la gasa adecuadamente.

Asimismo, trata de reducir el consumo de bebidas con cafeína, para evitar la formación de úlceras. Si llevas un tiempo prolongado trabajando en horario nocturno, será recomendable que acudas al médico con cierta regularidad.

Compartir este artículo