Nutrición para los músculos: la dieta de hipertrofia

Los culturistas y personas en general que buscan incrementar su masa muscular, encontrarán que la dieta que sigan ha de resultar gravitante para el logro de sus objetivos. En una dieta normal se consume un 60 % de carbohidratos, frente a un 25 de proteínas.

Para seguir una dieta de hipotrofia es recomendable elevar el porcentaje de proteínas y reducir el de los carbohidratos. En tal sentido, nuestra alimentación diaria puede estar compuesta entre un 40 o 50 % de carbohidratos y una cantidad similar de proteínas, dejando un 10 % para los alimentos ricos en grasas.


Debemos considerar que esta dieta está enfocada en las personas que desean particularmente ganar músculo y no solamente ponerse en forma. Por tal motivo, la disposición de los carbohidratos y las proteínas se dividen entre cinco o siete comidas diarias y no en tres como suele ser comúnmente.

La dieta y las sesiones de fitness poseen una importancia homogénea dentro de cualquier plan de entrenamiento para aumentar el nivel muscular.

Compartir este artículo