Investigadores de la Universidad de las Américas han diseñado una rutina de ejercicios en 40 minutos que lo puedes practicar 3 veces por semana y que te ayudarán a quemar 600 calorías.
Es importante para comenzar con los ejercicios, tener un espacio ventilado, sin calefacción y realizarlo en las primeras horas del día. Posteriormente, es necesario hacer movimientos suaves por espacio de 5 minutos de las articulaciones: cuello, hombros, cintura, caderas, rodillas y tobillos. Luego podremos comenzar con la rutina.
Cardio
10 o 20 minutos de un trote enérgico, baile movido, caminata a paso firme, subir o bajar escaleras en el interior de la casa te ayudarán a quemar 200 calorías. Si realizas los ejercicios en la escalera, sube lo más rápido que puedas y baja lentamente, eso evitará que sufras alguna lesión.
Sentadillas
150 calorías quemarás con esta rutina. Ubícate delante de una silla con las manos en la nuca y baja el cuerpo como si fueras a sentarte, puedes utilizar también la pared, apoya tu espalda sobre ella y baja hasta formar un ángulo de 45 grados. Realiza entre 60 a 80 repeticiones.
Flexiones
Gran ejercicio para trabajar la zona de los brazos. Colócate boca abajo con las manos apoyadas al suelo, acerca tu cuerpo al piso y luego levántalo. Puedes hacer los ejercicios con las piernas totalmente estiradas o con las rodillas flexionadas. Realiza 80 repeticiones y quema 100 calorías.
Estiramientos
Por cinco minutos elonga los brazos, piernas y cintura para evitar alguna contractura o lesión.
Así que ya no tienes más excusas para estar en forma, quemar calorías, estar saludable y verte radiante en esta temporada.