No te dejes engañar: Conoce los mitos al hacer ejercicios

No te dejes engañar: Conoce los falsos mitos al hacer ejerciciosCantidad de falsos mitos se han creado en torno a realizar ejercicios o hacer dietas. Son muchas las personas que se dejan llevar por comentarios desatinados y desconocen las verdades sobre el tema por falta de investigación. Aquí te traemos algunas ideas incorrectas que tienen sobre el fitness y te ayudaremos a develarlos.

Debido a que no nos informamos lo suficiente o nos dejamos influenciar por lo que dice la gente, colocamos nuestra confianza a alguien que no es especialista del tema y realizamos nuestros ejercicios de acuerdo a lo que nos dicen. ¡No te dejes engañar más! Conoce estos falsos mitos y sus verdaderas indicaciones:

  • ¡Si levantas pesas, aumentarás el volumen de tus brazos! Muchas mujeres tienen miedo en hacer pesas por este mito tan conocido y totalmente errado. Las mujeres no pueden aumentar volumen porque no tienen la misma masa muscular que el hombre, por lo tanto eso no puede presentarse. Al contrario de lo que se dice, levantar pesas mejora la fuerza  y tono muscular, ayuda también a quemar calorías.


  • ¡Adelgaza con ejercicios aeróbicos! Es cierto que ayuda a quemar muchas calorías, pero sería más efectivo si lo combinamos con entrenamiento de fuerza y esto es necesario para no sufrir del temido efecto yo-yo.
  • ¿Qué ejercicios debo hacer para levantar el pecho? Se puede reducir la grasa de la mama con ejercicios cardiovasculares pero no se puede moldear, ni levantar con determinados tipos de ejercicios. Lo que sí puedes hacer es prevenir su caída.
  • ¡La natación, el mejor deporte! En realidad no es tanto así, se debe tener mucho cuidado al realizar los estilos de nado pues puede afectarte la columna. Hay algunos que ayudan a mejorar el dolor, pero debes conocer sus técnicas. El tema del agua puede agravar el problema de osteoporosis, por lo cual no es recomendable para las personas que sufren de este mal.

Compartir este artículo